PRE POSTURA DEL GALLO DE PELEA

PRE POSTURA DEL GALLO DE PELEA.

Siempre y en todo momento se habla sobre si la postura de gallos de pelea que hace el pastor es buena, pues eso determina el resultado de una pelea. Aunque esto es cierto, pues el trabajo del pastor en la gallera es esencial, hay también algunos otros factores que están relacionados directamente con la postura de gallos y solo el a través de su experiencia y también intuición, conseguirá que estos aspectos no se desatiendan.
La postura de gallos finos no se restringe únicamente a efectuar ejercicios, a realizar un acondicionamiento físico y a alimentarlos.


ASPECTO FISICO: acá es de vital relevancia la observación que haga el pastor al escoger cada uno de los gallos, esta selección determinara si los ejemplares están aptos para comenzar la postura en esta etapa. Todo entrenador debe saber elegir el gallo para el combate. Por lo que el pastor deberá contrastar lo siguiente:
ESTADO DE CARNES: si esta esbelto o gordo, si se encuentra en condiciones saludables para el comienzo de la postura, el estado de la pluma, pico, espolones, alas, cola, golilla, etcétera.
Ya seleccionados los gallos se inicia el proceso de preparación y se deberán rasurar los gallos por la parte de atrás, dejando libre de plumas el ano; así como reparar las plumas que se encuentran deterioradas.
El pastor procederá a desparasitar interna y externamente al gallo, con lo que se experiencia o bien el médico le aconseje. También debe cortar y arreglar los espolones y verificar el estado de las patas.
El proceso de preparación ya antes de la postura puede cambiar de siete a diez días. Eso va a depender cuando el pastor observe y evalué la condición del gallo, su peso y estado por norma general, lo que determinase si el gallo es capaz para iniciar la postura. Este lapso de tiempo de servirá al pastor para apaciguar al gallo y comenzar a adecuarlo físicamente, ya antes de entrar de lleno en la postura.