6 PASOS ANTES DE LLEVAR UN GALLO A COMBATE.

6 PASOS ANTES DE LLEVAR UN GALLO A COMBATE.
6 PASOS ANTES DE LLEVAR UN GALLO A COMBATE

Para tener el mejor rendimiento de sus gallos y que estén al 100% debemos tomar en cuenta una serie de pasos que influirán mucho en el desempeño del ave de combate el día de la pelea.
Observa estos 6 pasos cuando estás en la semana final previo al día del torneo.

PRIMER PASO - TRABAJAR CON EL PESO.

¿Verificas el peso del gallo todos los días de la semana?
Necesitas conocer la tendencia del peso del gallo en la mañana y en la tarde. Será necesario que se pese en esas dos ocasiones.
La última semana se instalan las aves en jaulas más pequeñas para que no quemen tantas calorías y puedan descansar más.

SEGUNDO PASO – CAMBIOS EN LA ALIMENTACIÓN.

La alimentación es muy importante en esta última semana, debe bajar las cantidades de proteínas y aumentar la ingesta de carbohidratos.
El animal el día la pelea necesitará mucho glucógeno por lo tanto los carbohidratos son la fuente de energía principal del gallo. En esta semana puede comer más cantidad de maíz y se le puede brindar avena.

TERCER PASO- EL DESCANSO.

Exactamente como lo haría un atleta de alto rendimiento, es muy importante que esa semana el gallo esté en completo descanso y que la jaula tenga alfombra.

CUARTO PASO - EL AUMENTO DE AZUCARES.

En esta semana es necesario aumentar su glucosa para que incremente sus reservas de energía. Una de las principales fuentes de azúcar natural es la miel, pero puede ser cualquier suplemento o alimento que contenga dextrosa.

QUINTO PASO- ÁNIMO DEL GALLO.

Es muy importante durante ese periodo la observación del gallo. Verificar que está de buen ánimo, cantando alegre que se siente fuerte en la mano. Que su color en la cara y el cuerpo demuestran que está saludable.

SEXTO PASO- OBSERVAR LA ESCRETA.

Antes se pensaba que mientras más endurecida estuviera la escreta era mejor, pero no es así, si te ocurre esto puede ser que tu gallo este deshidratado y a consecuencia de esto perderá capacidad de herir profundamente a su contrincante. Un ejemplo que puedes hacer es remover la escreta con un papel metiéndolo por debajo de la escreta, si al levantarla deja una marca de humedad a nivel circular está hidratado.