¿Cómo Seleccionar Un Gallo Para Cría?
Hoy les traemos una serie de tips sobre los rasgos que debe tener un gallo para que ustedes puedan saber cómo seleccionar gallos de cría.
La Bravura: El gallo debe demostrar bravura y coraje, aún con la muerte encima debe seguir intentando derrotar a su oponente. Ya sea golpeando con mucha fuerza, buscando por cualquier sitio la mordida y sobre todo que se agrande frente al castigo, solo ahí vemos sí el gallo es de carácter o fino en extremo.
El Corte: El gallo debe demostrar que posee un corte mortal, esto lo podemos apreciar si el gallo tuvo varios encuentros y dentro de estos mata a sus rivales antes de los 5 minutos del encuentro. Ya que existen gallos que son rápidos, pero se tienden a enganchar mucho (en el caso de las espuelas). Pero estos carecen de puntería para matar rápido.
Fino de Pico: Es un factor altamente importante en cuestión de armas, ya que si el gallo contrario comienza a hacer mucha utilidad de sus patas, es un factor importante que este use el pico en defensa propia. Un gallo que no haga buen uso de su pico, no sirve.
Resistencia y complexión: Un gallo debe contar con la capacidad de resistir la pelea y las heridas. Los gallos deben ser atletas, con buenos tarsos y muslos bien desarrollados, lo que denota poder para disparar las patas, buen pecho lo que denota buena capacidad pulmonar y cardíaca, alas bien desarrolladas y musculadas, lo que permite un mejor balance al atacar o defenderse, huesos bien desarrollados, lo que contribuye a una mejor musculatura.
Que tenga altura proporcional: El gallo ideal debe de tener un buen tamaño, ni muy chico porque el gallo contrario lo dominará, ni demasiado alto ya que estos gallos tienden a desorientarse y la conjunción de las patas y alas no es armónica, además que el tamaño proporcional es fundamental que lo hereden las camadas de pollitos.