Como Transportar Nuestros Gallos Al Palenque.

Como Transportar Nuestros Gallos Al Palenque.
El hecho de tener que transportar nuestros Gallos al combate, nos plantea varias necesidades a contemplar y no se vea afectado su desenvolvimiento.
Los factores importantes a tener en cuenta son: distancia a recorrer, día y hora del compromiso, diferencia del clima (si fuera el caso), diferencia de la altura (si así fuera), entre otros.
Dependiendo de estos aspectos podemos contemplar cuáles serán las necesidades que deberán ser cubiertas y así planear cuáles serán las acciones que llevaremos a cabo para que nuestros gallos se desenvuelvan favorablemente en el combate, sin que afecte haberlos transportado. El hecho de tomar en cuanta ciertos factores, nos da la oportunidad de prever las necesidades que de manera integral se presentan al transportar gallos. Hay que tener claro que no solo es el simple hecho de tomar el volante para llegar lo antes posible al destino marcado. Cuando sabemos que para competir nuestros gallos habrán de realizar un traslado, es cuando debemos tomar varias previsiones.
Independientemente de todas las opciones preferidas, estaremos conscientes al momento de viajar con gallos estos se encuentran en nuestras manos. Y es nuestra responsabilidad que las condiciones sean las óptimas para no afectar su desenvolvimiento. Estaremos consiente de que es imprescindible tratar de mantener lo más cercano posible a lo que el gallo está acostumbrado y para ello alistaremos todos los utensilios, instalaciones y provisiones necesarias e indispensables para que la estancia de las aves sea la adecuada.
Entre los implementos necesarios para el viaje con los Gallos no deben faltar: jaulas, tapetes, lonas, fundas, mantas, cajas, perchas, lámparas, clima, agua, comida (todo lo que deba incluir), esponja, toallas, tina, botes, rociador, cuchara o medida, cuchillo, tijeras, calzas, gancho; además periódico, papel higiénico y demás.
Otro aspecto importante es donde los transportarán, una recomendación seria, si usted prefiere la huilila, procure forrarla por dentro con algún material que sea confortable, que genere el mejor calor y fricción posible. Y procure escoger alguna en la cual no se lastime o raspe la cara del gallo con sus paredes.